Hola gente.
Hoy os voy a hablar de la luz y de los colores, qué son y como funcionan.
La luz es emitida por el sol y otras fuentes de energía artificiales. Son unos fotones que viajan a una velocidad muy rápida (300.000 km/sg) gracias a su dualidad de onda electromagnética-corpúsculo, se desplazan hasta por el vacío.
La luz cuando se topa con un objeto verde, absorberá muchos fotones y reflejará sólo unos pocos con una peculiaridad: serán fotones que se desplazan en una onda electromagnética de la frecuencia visible verde. Esta frecuencia llega a los ojos que envían la señal a nuestro cerebro para que interpretemos el color verde. Todo esto lo podemos ver en el siguiente vídeo:
Otro video que explica bien el tema mencionado es:
Por último, aunque las ondas electromagnéticas se representen con unas subidas y bajadas, los fotones no suben y bajan, realmente son cambios de polaridad en sus propiedades eléctricas y magnéticas que les hacen desplazarse por atracciones y repulsiones. Es decir, no suben y bajan, si no que se desplazan en línea recta pero cambiando su polaridad eléctrica y magnética con el tiempo.
Esto es fundamental entenderlo, porque si la polaridad cambia muy rápido serán ondas de frecuencia muy altas (rayos gamma o X) y si la polaridad es muy lenta, serán ondas electromagnéticas de baja frecuencia (ondas de TV y de radio).
Diagrama de variación de los campos de una onda electromagnética:
No hay comentarios:
Publicar un comentario